domingo, mayo 19, 2013

CURSO ABREVIADO PRÁCTICO SOBRE EL COMPORTAMIENTO SEXUAL DE HOMBRES Y MUJERES


CHICOS Y CHICAS

Por azares que no vienen al caso, pasé gran parte de mi vida rodeada de hombres, en la acepción de macho de la especie humana. Visto desde  mi perspectiva  de mujer, el comportamiento sexual  masculino puede esquematizarse en breves palabras. El cerebro primitivo o hipotálamo deja de estar bajo el control del racional cuando el impulso sexual entra en juego, y este tiene tantos mecanismos de puesta en marcha como el de cualquier mono, siendo prioritarios de un lado  la propia necesidad cíclica de eyacular, y de otro  el omnipresente deseo de dominio del grupo.

La mayor parte de los hombres que conozco aseguran no entender a las mujeres, y muchos de ellos manifiestan lo distinto que sería su comportamiento de haber podido desempeñar el papel de la mujer. 

Yo, como mujer, se lo he intentado explicar hasta la saciedad:  Nuestro diseño genético nos orienta a seleccionar. La hembra valora al macho en su entorno, y su elección no suele desencadenarse de manera impulsiva y puntual, sino que responde a un proceso, por lo tanto,  más lento. Una hembra siempre puede tener machos que satisfaga sus apetitos sexuales, y siempre elige al que más le gusta. Y es aquí donde los chicos no comprenden por qué las chicas “desaprovechan” lo que ellos consideran “ocasiones”,  pero que para nosotras no son más que “ofertas cotidianas”.  ¿Por qué no elijo al más guapo ni al que está en su mejor edad?  Porque en los mecanismos de selección intervienen todos aquellos valores que pueden acercarnos a la felicidad, a la estabilidad emocional, al equilibrio, al placer, a la autoestima, a disfrutar de un espacio personal, y de un afecto enriquecedor, además de un sexo gratificante, y a veces por encima de éste, teniendo además en cuenta que esto siempre implica el  bienestar de nuestra prole, aparte de los múltiples y variados aspectos del nuestro propio, como los que  acabo de apuntar.

4 comentarios:

arb dijo...

te entiendo de largo, siempre he estado rodeado de machos en su salsa, ¡¡qué ahí os los perdéis!!, no soy gay ni na de eso, trato de ser persona, que ya cuesta..., y casi todas las mujeres que he conocido, en lo que llamaríamos intimidad, por decir algo, están mu "tocás" por el uso del macho, pero hay una inercia que sorprende, en primera instancia, que es lo que llamo el síndrome de estocolmo de los colmos..., si no te portas y comportas como un machete, nanay de la china, quedas rechazado, o eres simplemente maltratado emocionalmente e incluso con alguna ostia,

salud y paz

escribí esto por 1979, lo revisé, ligeramente, y puede sorprenderte, ¡ejem!

te entiendo de largo, siempre he estado rodeado de machos en su salsa, ¡¡qué ahí os los perdéis!!, no soy gay ni na de eso, trato de ser persona, que ya cuesta..., y casi todas las mujeres que he conocido en lo que llamaríamos intimidad, por decir algo, están mu "tocás" por el uso del macho, pero hay una inercia que sorprende, en primera instancia, que es lo que llamo el síndrome de estocolmo d elos colmos..., si no te portas y conportas como un machete, nanay d ela china, quedas rechazado, o eres simplemente maltratado emocionalmente e incluso con alguna ostia,

salud y paz

escribí esto por 1979, lo revisé, ligeramente, y puede sorprenderte, ¡ejem!

http://afrentadetarpeya.blogspot.com.es/

arb dijo...

te entiendo de largo, siempre he estado rodeado de machos en su salsa, ¡¡qué ahí os los perdéis!!, no soy gay ni na de eso, trato de ser persona, que ya cuesta..., y casi todas las mujeres que he conocido en lo que llamaríamos intimidad, por decir algo, están mu "tocás" por el uso del macho, pero hay una inercia que sorprende, en primera instancia, que es lo que llamo el síndrome de estocolmo de los colmos..., si no te portas y conportas como un machete, nanay de la china, quedas rechazado, o eres simplemente maltratado emocionalmente e incluso con alguna ostia,

salud y paz

escribí esto por 1979, lo revisé, ligeramente, y puede sorprenderte, ¡ejem!

http://afrentadetarpeya.blogspot.com.es/

Liova dijo...

Pues eso... lo has explicado más científicamente pero popularmente... la neurona que falla, nunca llegaremos a entendernos como no nos compenetremos.
besos

Anónimo dijo...

o sea, confirmado, que el valor del cálculo y medición de intereses, quintaesenciadel Banco y del Capital, son de enjundia femenina, o sea,que no dais puntada sin hilo nunca..., pues eso es viejo para algunos hombres, que lo sabemos de lejos y desde bien pequeñitos, por ello to lo malo que hay y que conforma lo que llamamos el Capitalismo, matriZmonio, familia, propiedad privada d emedios de abuso y explotación y Estado, como seguridad absoluta d ela prole, son de origen del Matriarcado más vil..., ya me dijeronque Hitler estaba determinado por su mamy y su amanta, en el fondo de su ser, que todo él no era sino famtasma y que daba la cara, pues ellas siempre están detrás, alegres y bien surtidas de todo, ¿es esta la interpretación que debo sacar de lo que leo?, no hay otra.., ¡¡ojú!!